172 de 365 / Mi amor por ti

¿Cómo es que escribí sobre mi amor no correspondido? Es algo que no se dice y, si se hace, es para montar un buen drama, dado el desaire, el fracaso y el mal de amores.
 
A lo largo de mi proceso de toma de conciencia he comprendido lo importante que es la perspectiva desde la que se ven las cosas. En este caso, puedo aferrarme al drama que, aparte del reconocimiento de que las cosas son como son y de la expresión de emociones que, ciertamente, no es poca cosa, no me llevó a ninguna otra parte.
 
Puedo culpar al otro y hacerle mil reproches, sin embargo, todo lo que pueda decir sobre él en realidad no me consta (con el show que es conocerme a mí misma, ¿cómo podría estar segura de conocerlo a él y sus motivos?), además de que me saca de mi zona de control.
 
O puedo enfocarme en mí y en mi amor por él, eso sí está en mi zona de control; después de todo, mi amor por él en realidad no habla de él, habla de mí.
 
Mi amor por él no necesita su permiso, aceptación y, en última instancia, ni siquiera su correspondencia, ¿cómo es esto posible? No lo sé, pero estoy convencida de que así es. Obviamente no estaría nada mal que fuera correspondido y, por momentos, me entristece que no sea así, sin embargo, de alguna manera sé o intuyo que este amor es una energía completa y plena en sí misma; no le falta nada.
 
Por otra parte, mi amor por él es algo mío, nace en mí, es un don, un tesoro, un regalo, es cristalino, alegre, luminoso, cálido, radiante, envolvente, protector, expansivo y, además, tiene la cualidad de ponerme en contacto con lo mejor de mí misma.
 
Posiblemente, él fue el medio por el cual yo tenía que contactar con esta energía preciosa y desconocida por mí hasta ahora y, además, tener consciencia tanto del bienestar que me proporciona como de que es posible compartirla sin perder mi identidad, tranquilidad e independencia y sin tener que exigir al otro renunciar a eso mismo.
 
Con amor y gratitud,
Judith 🌷
 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s