170 de 365 / Porque te quiero 4

Ante la expectativa de que sucediera algo que está totalmente fuera de mi zona de control he vivido algunas semanas con gran dificultad para apreciar el milagro de la vida, de mi vida. Eso ha sido mucho más triste que un amor no correspondido. Y, sin duda, estando fuera de mi centro, mi mirada empañada y distraída se vuelve ciega al aquí y ahora.
 
También me queda claro que, por lo menos para mí, no se ha tratado de un no poder (como escucho decir frecuentemente en estos casos), ha sido un no querer aferrada a una esperanza inútil. Es la más pura vivencia de la contradicción y de una lucha agotadora que he tenido en estos tres años.
 
Huir para salvarme, ¿significa que dejaré de quererlo y de admirar sus logros? ¡Por supuesto que no! Siempre lo he querido de una u otra manera y, después de tantos años, es difícil que eso cambie. Lo seguiré queriendo. Pero, dadas las circunstancias, es más importante mi amor por mí, mi estabilidad y tranquilidad.
 
Tengo la sensación de que gracias a ese amor no correspondido y al proceso de aprendizaje vivido me rompí casi por completo y con dificultad voy reuniendo las piezas rotas, sin embargo, hace apenas unos días detecté que es una inmensa ganancia pues las etiquetas que me autoimpuse y lo que sabía de mí perdió su vigencia y me veo en la necesidad de re-conocerme, re-construirme y volver a mirarme con ojos nuevos, asombrados, expectantes, como si fuera la primera vez.
 
Mi deseo es hacerlo desde el silencio y la falta de expectativas. Sí, mirarme desde el silencio que soy, solo mirar, a mí misma y a mi entorno y dejarme sorprender por la maravilla y el milagro.
 
* * *
 
Y no, esto no es porque te quiero, es porque usaré mi amor por ti a mi favor. Mi amor por ti es una energía preciosa que usaré para rescatarme a mí, porque me quiero.
 
Con amor y gratitud,
Judith 🌷
 
Photo by Patrick Hendry on Unsplash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s