166 de 365 / Electrones observados

No he estudiado la física cuántica ni la comprendo, seguramente lo explicaré pobremente y mal, pero creo que es la analogía perfecta (tal vez sea mucho más que una analogía) para lo que escribiré enseguida: hay un experimento que muestra que al lanzar electrones a través de un par de rendijas forman cierto patrón, pero, cuando los electrones son “observados” forman un patrón diferente.
 
Creo que algo así me sucedió con mi tú de los últimos meses. Yo escribo mucho para mí, por placer, para resolverme, para expresar lo resuelto, para sanar, para desenredar los nudos en mi cabeza, para conocerme, para…, sin embargo, aunque publique no deja de ser una escritura libre, natural, sin expectativas, sin presiones.
 
Al escribir teniendo como testigo a una persona en particular mi comportamiento, como el de los electrones, fue diferente. En poco tiempo resolví muchos asuntos que tenía pendientes.
 
¿Qué hizo él? Básicamente ser un testigo que yo sabía, ¿o creía?, o tal vez ambas cosas, que me miraba con cariño y completa aceptación.
 
Por primera vez, en todo mi proceso de los últimos años quise resolver forzadamente y en tiempo récord un tema añejo e importante para el que todavía no estaba lista. Me sentía dividida y cuestionada: ¿es genuino forzar la resolución de este tema por empatía hacia una persona a la que quiero? Al final, no fue solo un tema fueron varios. Todavía no estoy totalmente convencida de que fuera lo mejor, sin embargo, si así ocurrió es porque así tenía que ser. Y está bien.
 
Me sorprende lo que puede lograr la conjunción de una presencia que observa y la de la determinación por aprender de quien es observado.
 
Con amor y gratitud,
Judith 🌷
 
Photo by Jonatan Pie on Unsplash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s