163 de 365 / Caos

Y así yo, casual, muy pagada de mí misma por haber salido de la cueva de los murciélagos mientras que Aquel que nos amó primero me observa sonriente, sabe lo que me ha representado salir y, sin embargo, desde su cielo, tal vez me mira y piensa: ¡pero qué ternura! Sin duda mis diseños son perfectos, ¡me encantan! Son deliciosamente incoherentes, inconsistentes, complicados, simples, perfectos, en proceso…
 
Verme imperfecta y en contradicción me asustaba muchísimo. Creía que en algún momento llegaría a ser menos incompleta, más madura, más coherente y era uno de los fines que perseguía con mi trabajo personal y, sigue siendo así, sin embargo… 
 
En la entrada 160 de 365 escribí sobre lo caótico que es leerme después de un proceso fuerte de aprendizaje, ayer lo recordé y no pude menos que reírme, ¿acaso no soy siempre así? Tal vez la diferencia es que, algunas veces, mientras estoy en la cueva, mis emociones parecen potenciar y hacer todo mi caos más radical, inestable, ruidoso.
 
Al día de hoy y después de tanto tiempo invertido en la introspección y en la búsqueda de ser siempre más o menos igual: feliz, agradable, amable, tranquila, pacífica, sin líos ni crisis existenciales, creo que he retirado una buena parte del velo del engaño y descubro, para mi gran asombro, que es un placer ser ese lugar en el que bulle la vida y sus múltiples manifestaciones que no siempre son iguales ni predecibles y que es un privilegio ser testigo de mi propio crecimiento. Y sé que, aunque vaya ganando terreno, así es como me seré hasta mi último día.
 
Con amor y gratitud,
Judith 🌷
Photo by Debora Tingley on Unsplash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s