161 de 365 / Te necesito

Mi interior y el exterior tienen mucho en común estos días.
Me acostumbré tanto a escribirle a un tú que me costó mucho trabajo retomar la escritura del reto de los 365 días. Ya no sabía cómo volver a escribirme a mí misma.
 
Un día descubrí que necesitaba a ese tú y sentí como la libertad, la tranquilidad y el gozo que había conquistado en estos años estaban en riesgo, sin embargo, me resistí a abandonarlo. Todavía.
 
Y la tristeza se me instaló como maestra.
 
Es extraordinario constatar que una vez que hube concluido mi aprendizaje y que integré los fragmentos de mí misma que resolví, con él como testigo, supe que estaba lista para retirarme o, por lo menos, para tomar cierta distancia y, por razones que desconozco, él ha hecho lo mismo.
 
Y la tristeza se me instaló como maestra.
 
Me siento dividida por dentro y de la misma manera está ocurriendo en el exterior: estoy dividida entre dos equipos de trabajo; esto no tendría que afectarme en lo más mínimo, pues es así como conviene que sea y yo misma lo acepté, pero resuena tanto con lo que me pasa dentro…
 
Y la tristeza se me instaló como maestra.
 
Sin embargo, todo es perfecto, pues de esta manera me estoy salvando de las conductas disfuncionales que descubrí que estoy dispuesta a revivir con tal de no perder aquello a lo que me aferro. Y aunque me duele, la toma de consciencia no tiene precio.
 
Y la tristeza… no es más que eso, tristeza, y en la medida en que la acepte, abrace y le dé su lugar, evite contarme historias que la alienten y haga lo posible por integrarme a una realidad exterior que parece tan distante, habrá desaparecido y solo quedará su enseñanza.
 
Con amor y gratitud,
Judith 🌷
Photo by Pete Nowicki on Unsplash

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s