159 de 365 / Aguas tranquilas

He estado releyendo y tomando notas de lo que compartí por escrito a lo largo de casi cuatro meses con tú. Está resultando revelador y sorprendente.
Casi siempre que escribí me sentí asustada, vulnerable, valiente y llena de vida por mi audacia y sinceridad. Me ha sorprendido la extensión, la madurez, la hondura, las contradicciones, la cantidad de veces en que retomé lo mismo, las estupideces, la influencia de los giros emocionales, los embrollos y las intenciones no confesadas. Desde cierto punto de vista, no es tan diferente de lo que escribí en los diarios de los que me deshice a lo largo de los años: un conjunto colorido y diverso del cual llegué a sentirme incluso avergonzada.
 
Confieso en que en algún momento de estos meses me sentí asustada por compartir cosas, que no le habría dicho a nadie más, con alguien que hacía años que no veía, y que casi podría considerar como un desconocido, se lo dije, se rio de buena gana y, para mi fascinación, respondió: a veces hasta uno se desconoce a sí mismo, ¿no crees?
 
Ahora que no puedo simplemente quemar todo lo escrito, veo ese caos colorido y, por primera vez, aunque pudiera, no lo quemaría. Descubrí que la manera de mirarme y a mi entorno ha cambiado radicalmente en estos últimos años y en estos meses se ha pulido. Hoy puedo abrazar ese caos fantástico que soy yo misma sin miedo, culpa o vergüenza, tomar distancia, agradecer, aprender y aceptar tranquilamente que así seré hasta el último de mis días.
 
De pronto, esas ansias por saber, buscar respuestas y sanar cada recoveco de mi persona se han quedado como el espejo de un lago que refleja su entorno. No es que no lo seguiré haciendo, pero estoy en un punto en el que estoy en paz incluso contemplando el aparente y perfecto caos en mi interior y exterior.
 
Con amor y gratitud,
Judith 🌷
Photo by Paul Gilmore on Unsplash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s