154 de 365 / Mis canas

Ya pasé por la valentía de pintarme el pelo de morado y de verde. Fue una experiencia interesante que me hizo sentir muy bien.

Ahora se me ocurrió que quiero ver mi pelo tal cual es, después de cerca de dos o tres años de pintarlo. Obviamente, a mis 48 años, ya tengo muchas canas, pero no tengo idea de qué tantas ni de su exacta ubicación y quiero conocerla. Además, por supuesto que tengo la secreta esperanza de tener unas entradas por lo menos tan sexis como las de Doctor Strange y, aunque se ríen cuando lo digo, no es más que la pura verdad 😉

No me imaginé que iba a ser otro acto de valentía. Afortunadamente traigo el cabello muy corto, pero eso no quita que habré de pasar unos 3 o 4 meses hasta que no tenga absolutamente nada de tinte y, entre tanto, traigo el pelo de varios colores y, por momentos, se me va la confianza hasta las rodillas por la sensación de desarreglo.

Estoy experimentando en carne propia y comprendiendo porqué el asunto del cabello suele ser tan preocupante y un tema en el que se invierte tanto tiempo y dinero, ¡al parecer la propia autoestima está de por medio!

Sin embargo, también he observado que quien ha hecho suficiente trabajo personal como para tener su autoestima bien fundamentada no teme a dejar de pintarse el pelo, en el caso de las mujeres, que lucen tranquila y hasta elegante y alegremente sus canas sin necesidad de justificarse o, en el caso de los hombres, a dejarse la calva e incluso rasurarse completamente la cabeza cuando les parece que su cabello ya es insuficiente y no les satisface su apariencia.

Hace unos meses me topé con un amigo que hacía años que no veía y fue un verdadero placer reír juntos de su flamante cabeza completamente rasurada y de mis pelos verdes. ¡Qué dicha coincidir con gente feliz y valiente!

Con amor y gratitud,
Judith 🌷

Photo by Nikolay Tchaouchev on Unsplash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s