153 de 365 / Fluir

Esto de fluir, siempre me costó trabajo. Creo que era cuestión de enfoque.

Siempre imaginé que fluir era como abrir las manos para dejar ir algo, soltar para permitir que ese algo fluyera, siguiera su camino. También lo imaginaba como ver un río pasar sin intervenir y aceptando ese flujo. Por alguna razón, me he resistido a ambos puntos de vista o, en todo caso, no me han ayudado a resolverme, no a mí.

Hace unos días me encontré con un concepto diferente en el que se explica el fluir como flotar apaciblemente, sin oponer resistencia, confiando plenamente en que las aguas me llevarán al destino pensado para mi más alto bien.

Tal vez dependa de la circunstancia en que se aplique, pero para fines prácticos, es la definición que más me ha gustado, posiblemente porque evoca mi infancia cuando aprendí a nadar y no había mayor placer que quedarme haciendo el muertito y dejar que el agua me meciera apaciblemente sin preocuparme por nada, solo mirando el cielo azul, sonriendo y confiando.

Es tan sencillo y complicado como elegir no luchar contra la corriente, sino elegir una activa pasividad en el contexto de una confianza absoluta. Si se trata de soltar algo, el enfoque no está en la situación a soltar, ni únicamente en mis manos, sino en mí misma y en todo mi cuerpo, que dejo fluir con la elección de dejar ir, confiando en que me llevará tan profundamente como esté lista para permitirlo.

Supongo que hay momentos en los que la mejor respuesta es resistir y nadar contra corriente, pero aquí y ahora, creo que la que mayor gozo y tranquilidad me ha proporcionado es la de fluir: flotar y confiar.

Con amor y gratitud,
Judith 🌷

Photo by Jonny Clow on Unsplash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s