152 de 365 / Expectativa y asombro

Una de las memorias más felices de mi infancia es la espera y llegada de los Reyes Magos el seis de enero.

Todavía recuerdo vivamente la emoción, la expectativa, las ansias del día cinco. No poder conciliar el sueño y a un tiempo saber que era un requisito indispensable para que los Reyes pudieran llegar. No sabía exactamente qué iba a encontrar al día siguiente, pero siempre tuve la certeza absoluta de que no habría de quedar defraudada, al contrario, quedaría maravillada. Siempre fue así. Mi gratitud a los Reyes que me proporcionaron esa experiencia.

– El capítulo uno lleva apenas unos minutos y en tu mente tú ya estás en la temporada tres -me dijo una amiga respecto a una situación que yo quería tener resuelta instantáneamente, pero que requiere de tiempo, de paciencia.

Días después caí en la cuenta de que en mi afán por querer apresurar el amanecer del día seis con todas las historias que me inventaba, me estaba impidiendo vivir y sentir la emoción, ansias, felicidad y confianza absoluta del día cinco.

Tal vez una serie de desafortunadas decepciones, la tendencia a tenerlo todo bajo control, las creencias y temores de no merecer la maravilla del día seis siendo adulta y quién sabe qué otras razones más entumieron en mí la posibilidad de darme permiso de vivir la experiencia del día cinco.

Aun desconozco qué habré de encontrar ese día seis de enero que espero con tanta ilusión, sin embargo, aunque no ha sido fácil, estoy en el proceso de reactivar la experiencia de vivir como lo harían la niña y la mujer el gozo del día cinco.

Con amor y gratitud,
Judith 🌷

Photo by José Ignacio Pompé on Unsplash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s