140 de 365 / Extravagancia en verde

Estas últimas semanas no han sido fáciles. Deliberadamente he evitado escribir y publicar. Otra racha de miedo.

Estoy frente a frente a los fantasmas que me han perseguido por años. Los pensamientos, sensaciones y emociones de toda la vida, con los que no sé qué hacer todavía, a flor de piel, particularmente las sensaciones y emociones que, por alguna razón y sin censura alguna se presentan varias veces al día. Estoy en el proceso de darles solución pero, mientras tanto…

En perfecta sincronicidad, estoy trabajando con dos arquetipos que me invitan a crear y realizar. Ok, sí, comprendo, pero todavía no me resuelvo, denme tiempo…

Caí en la cuenta de que podía hacer lo de siempre (viejo patrón de conducta): esperar eternamente a que todo se resuelva para, por fin, con la tranquilidad de no tener esa cosa inconclusa en el cuerpo, la mente y el corazón, avanzar y hacer lo que tengo que hacer. O bien, leer entre las líneas de mi vida el mensaje de los arquetipos, de mi actual lectura, mi terapia y del recién estrenado aprendizaje de la valentía en una de sus facetas, para mí, más desconcertantes y que empecé a comprender gracias a Brené Brown: vivir la valentía de la mano del miedo, de la vulnerabilidad.

¿Acaso es posible decir que sé es valiente sin miedo, sin presentarse vulnerable ante sí mismo y ante los demás? Supongo que no.

También he tenido presente un breve diálogo:
– No sé si eres valiente o estúpido.
– Ambos – respondió él sin titubear.

Comprendí que uno de mis aprendizajes del aquí y ahora es abrazar mis fantasmas y de la mano del miedo, la valentía, la vulnerabilidad y hasta de lo que pudiera parecer estupidez en el momento previo a dar el salto, hacer lo que elijo hacer.

Por lo pronto, una parte considerable de mi cabello es verde y ¡vaya si necesité valor para hacerlo! Esperé cerca de dos años para decidirme.

La respuesta de mi familia, amigos y compañeritos ha sido una sorpresa: cariño, felicitaciones, inesperado reconocimiento de mi valor y algunas bromas verdaderamente divertidas.

Con amor y gratitud,
Judith 🌹

Photo by Sylwia Pietruszka on Unsplash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s