129 de 365 / Extravagancias 2

Ayer tenía tanto que escribir, además, de ganas y tiempo, que escribí varias entradas sobre esta historia que, desde luego, tiene varias facetas y episodios. Sin embargo, hoy desperté pensando en otra extravagancia memorable que debe ser publicada antes de lo que escribí ayer.

Decidí invitar un café a un señor (cosa que tampoco es la primera vez). La verdad es que, estrictamente, solo lo conozco de vista, pero, ¡qué diablos! Lo comenté con mis amigas que, desde luego, me alentaron (con amigas así, la extravagancia tiene la puerta abierta de par en par, gracias chicas 😉😘).

¿Qué es lo peor que sucederá si me dice que sí? Valor: la semilla, como tal, está fuera de peligro, a salvo, tranquilita; pero si se arriesga a caer en la tierra, librará muchos obstáculos, pero siempre existe la posibilidad de convertirse en una flor (Osho). ¿Qué es lo peor que sucederá si me dice que no? Soledad. Entendí que yo ganaría fuera cual fuera la respuesta como se verá en seguida.

Dijo que no.

Sí, también mis amigas rieron cuando se lo platiqué. Pero la verdad es que yo no podía sentirme más feliz. Pasaron días y yo esperaba sentirme descorazonada, desanimada, triste, rechazada, rechazable, monstruosa, despreciable o algo por el estilo, pero, ¡no sucedió!

Descubrí con inmenso placer que mi visión de mí misma es lo suficientemente fuerte para sobrevivir a la poderosa necesidad de aprobación. No, no necesito la aprobación de nadie; mi propia aprobación es suficiente, ¡Vaya descubrimiento! Si él hubiera dicho que sí, no habría visto ni dado su lugar a nada de esto. Gané en auto-conocimiento, auto-reconocimiento, valor y soledad.

Soledad: soy una luz para mí misma, puedo forjar mi camino en la oscuridad, sin compañía, mapa o guía. El solitario, extraña, vive la ausencia del otro. El que está en soledad está en la presencia de sí mismo; presencia desbordante que pude llenar el Universo. No necesita a nadie (Osho). Y ni hablar de mi absoluta convicción de que jamás estoy sola.

A la fecha, esta experiencia me ayuda a reactivar sentimientos y pensamientos positivos sobre mí misma.

Con amor y gratitud,
Judith 🌹

Photo by Ricardo Cruz on Unsplash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s