127 de 365 / Memorias

El día 126 escribí algo sobre la música que escucho. Varias razones me han llevado a explorar y conocer nuevos (para mí) estilos musicales e intérpretes, una de esas razones, de la que tomé clara consciencia hasta hace poco, fue que algunos gustos musicales los compartía con mi exesposo y muchos fueron descubrimientos que hicimos juntos.
 
Me resultaba doloroso escuchar a Sarah Brightman o la zarzuela Luisa Fernanda; quería pretender que no existían o que nada tenían que ver conmigo si me llegaba a topar con ellas o si tenía el deseo de escucharlas.
 
Sin embargo, hace unos días unos amigos compartían sobre sus experiencias tragicómicas cuando sus actuales parejas descubrieron algún vestigio material de una relación previa; por supuesto que Sarah Brightman me vino a la mente. No es una carta o una fotografía que tenga guardada y haya sido descubierta repentinamente, es una memoria que conservo en mi mente y en mi corazón, oculta a la vista de los demás, pero visible a mis ojos.
 
Dije más para mí que para ellos que era natural que tuviéramos cosas de nuestras relaciones previas, que eran parte de nuestra vida.
 
Y así es, aunque llegara a deshacerme de todo lo que tiene que ver con mi expareja, aun están las memorias y todo aquello que contribuyó a que yo fuera la persona que ahora soy para bien o para mal. Desde este punto de vista, ¿por qué habría de querer deshacerme de todo lo que tuve en común con él? Y ante una nueva pareja, ¿le sería o me sería tan difícil aceptar que eso que ama en mí o amara yo en él tiene reminiscencias de amores y desamores previos?
 
También soy lo que construí en pareja, sin esa época en mi vida no sería quien soy o algunos aspectos de mi persona no serían como son; segurísimo que de algunos ni siquiera soy consciente. Y está bien.
 
Después de esa charla con mis amiguitos pude volver a escuchar Luisa Fernanda.
Con amor y gratitud,
Judith 🌹
Photo by Andrik Langfield on Unsplash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s