122 de 365 / Sabiduría compartida

Es curioso como sucede que algunas cosas dichas en unos minutos o segundos pueden llenar días de gozo, de certeza, de reflexión, de paz. Como algunas frases o cambios de paradigma por pequeños que sean van echando raíces, madurando una perspectiva que cambia todo por completo y forjando un estilo de vida nuevo.

Así me ha sucedido con la determinación de aprender de todo y de todos, ¿qué me dicen? ¿Qué me reflejan? ¿Qué me enseñan? ¿Qué quieren que vea? ¿Qué me impide ver? ¿Qué limita mi comprensión? ¿Qué no he aprendido?

Hoy, con cierta perspectiva, puedo afirmar que cada vez soy menos víctima y más un sujeto activo que observa, principalmente esto, que observa, ¡jamás habría imaginado que la observación pudiera ser tan activa y rica!

Sí, aún me quejo de muchas cosas y tengo otras tantas por resolver, no pasa día en que no detecte que, a pesar de todo, “sigo siendo la misma con lo mismo”, pero ahora me vivo más desde el gozo, la esperanza y la expectativa de una resolución que siempre, siempre será para mi más alto bien.

Algunas situaciones son de rápida solución y, otras tantas, que antes me causaban conflicto, ya ni tienen importancia. Otras requieren de tiempo y de la ayuda y perspectiva de las mujeres sabias con las que he tenido la fortuna de codearme. Gracias a ellas y con ellas podemos ver la sabiduría que está dentro de cada una y que, por alguna razón, no habíamos podido ver.

Como ya he escrito antes mis hijos, sin saberlo, han sido muchas veces esa ayuda, son mis maestros, sin duda.

En últimas fechas mi gran maestro ha sido el cansancio, honestamente me causa estragos física y emocionalmente. Procuro hacer todo lo posible por aliviarlo, pero sigue rondándome. Algo no he aprendido o hecho todavía.

Ahora que lo pienso, hace tres años inicié mi viaje por eso justamente, por un agotamiento extremo y una gran necesidad de dormir. La terapia que recibí me llevó por caminos inesperados. Y hoy, al escribir sobre el cansancio, tomo consciencia de su presencia al tiempo que estoy iniciando un nuevo viaje de autoconocimiento apuntalada por la psicología y la magia, tal y como debe ser, para mí, por lo menos 

Con amor y gratitud,
Judith 

Photo by Kyle Johnson on Unsplash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s