123 de 365 / Paz y gozo

Los primeros días con la adolescente fueron algo extraños. El admitir, aceptar y darle reconocimiento esa faceta que escondí en lo más profundo del costal de mi sombra fue liberador. Sé cómo puede sonar todo esto, pero, es lo que hay y ni modo.

En un principio me preocupó la sensación de que todo este trabajo en mí misma había sido incompleto, parcial, porque sin ser consciente de ello había excluido a la adolescente. ¿Tendré que hacer todo otra vez, pero desde su perspectiva? (¡Vaya cosa, pero claro que lo pensé!). Decidí quedarme en paz y solo observar.

Sucedió algo muy curioso. Fui a cierto lugar, con la conciencia clara de esa Judith acompañándome, literal, era como llevar a otra persona a todas partes (a Pigpen de Snoopy ); pero no me molestaba, al contrario, sentía una gran tranquilidad, la paz de quien no oculta nada. Obviamente, nunca dije nada a nadie, pero el punto era no tener más ese secreto para mí misma, ¡qué alivio! Ya no tenía nada que ocultar, ¡qué bienestar!

Esos mismos días ocurrió también que comprendí porqué estaba tan molesta, incómoda y renuente a tratar con una persona de mi día a día. Fue como una revelación al mirarlas a las dos. Esta persona me reflejaba algunos aspectos de la adolescente que había encerrado en el armario. Era como una llamada de auxilio, ¡sácame de aquí! Para variar comprobé que el problema no es afuera, es adentro.

Con el paso de las semanas, sin saber ni como, he visto florecer a mi adolescente. Ha adquirido una seguridad desconocida y se integra a la única Judith que yo soy. Y eso está muy bien.

No ha sido solo aceptar al sapo, (aunque todo empezó por ahí, sin duda alguna), ha sido acompañarlo a descubrirse como otros arquetipos mucho más favorables, ¿la princesa? ¿la reina? ¿la maga? ¿Por qué no?

Con amor y gratitud,
Judith 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s