121 de 360/ Al final quedo yo

En semanas pasadas escribí dos mensajes muy diferentes a personas y en contextos muy diferentes.

Persona 1. Estás haciendo tal cosa, ¿no será que bla, bla, bla?

Persona 2. Esto pasó: bla, bla, bla, disculpa el chisme de lavadero.

Es raro que yo escriba mensajes de ese tipo y, por lo mismo, me dejaron pensando. Desde luego, inevitablemente rumié la respuesta a las preguntas ¿qué me dice esto de mí misma? ¿Qué estoy viendo afuera que me niego a ver dentro? Y, ¡por supuesto!, obtuve respuestas a su debido tiempo.

Me topé con mi adolescente interior.

Ya antes he trabajado con mi niña interior, pero nunca con mi adolescente y para ser sincera me quedé sin saber qué hacer. Estaba frente a frente a una muchachilla a la cual no supe ni siquiera cómo dirigirme. Generalmente, se me da bien esto de trabajar conmigo misma, pero esa vez sentí miedo. Ni me gustó lo que vi ni supe cómo acercarme. Me tomó días hacerlo y entendí que mucho de lo que hago o dejo de hacer tiene su raíz en esa época en que fui tan desdichada. Sí, suena melodramático, pero no sé de qué otra manera describir esa etapa que viví miserablemente por una gran cantidad de razones y circunstancias.

Otros en esa misma situación tal vez habrían sabido sacar provecho y ser felices. No sé. Yo no fui así. Esa es una etapa doliente de mucho sin sanar ni resolver que me he negado a ver y que, obviamente, me llevé a mi matrimonio y hasta la fecha hace uno que otro estrago.

Afortunadamente, estoy aprendiendo a acercarme a ella. Le complazco algunos caprichos y ya empezamos a reírnos juntas de Judith y con Judith y descubro que no hay nada que no pueda decirme a mí misma y que no hay manera de que no pueda mirarme con ternura y compasión.

A esa jovencilla que no sabía ni qué hacer y que se refugió en los libros con un amor apasionado que me acompaña hasta hoy en día (eso sí fue maravilloso; evasivo, hay que admitirlo, pero maravilloso), la estoy convirtiendo en mi aliada y maestra.

Con amor y gratitud,

Judith 

 

Photo by kazuend on Unsplash

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s