118 de 365 / Ser mirada

Justo así deseo ser mirada: con amor. Con los ojos y la expresión sonrientes. Sin esperar nada. Ser contemplada como se observa el atardecer, en silencio, en paz, expectante ante la eterna novedad. Con gratitud. Con la delicia y el placer de ser descubierta por unos ojos nuevos. Con aire juguetón ante el rubor de haber sido sorprendida sin pose. Con la sorpresa de que incluso los pequeños gestos, movimientos y palabras de cada día tienen algo mirable y amable. Con el anhelo de aprender, ¿qué veo en ti de mí? ¿Qué veo en mí de ti? ¿Qué nos ocultamos a nosotros mismos?
 
Justo así deseo que sea tomada mi mano: con amor. Con firmeza. Buscando y compartiendo compañía, seguridad y fortaleza. Uniendo, integrando, donando y recibiendo.
 
Justo así deseo ser abrazada: con amor. Envolviendo, conteniendo, limitando y expandiendo a la vez. Unificando, componiendo, reconstruyendo. Creando y recreando.
 
Justo así deseo ser escuchada: con amor. Con atención, en silencio, sin juicio, sin prisa por responder; recibiendo, comprendiendo, resonando, haciendo eco.
 
Justo así deseo ser saboreada: con amor. Como una fruta dulce y jugosa. Como un sabor recién descubierto. Con el deleite de volver a degustar lo que fascina.
 
Pero no quiero que mi nueva primera vez de todo sea de afuera hacia adentro. No. No es responsabilidad de nadie más que mía, por eso estoy en el proceso de aprender a mirarme, tomarme de la mano, abrazarme, escucharme y saborearme.
sí. Yo a mí, que no me puedo ocultar nada. En el día a día, en lo cotidiano, en la rutina. Bajo el sol y bajo la lluvia.
Así sabré lo que es y cómo se siente y no lo añoraré como un imposible ajeno a mí. así sabré lo que es y cómo se siente y estaré lista para reconocerlo y recibirlo sin confundirlo, sin conformarme con menos. Así sabré lo que es y cómo se siente y estaré lista para ofrecerlo.
 
Con amor y gratitud,
Judith 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s