117 de 365 / Fidelidad

Muchas veces he pensado cómo me gustaría que fuera él. Lo he soñado despierta. Por supuesto que me encantaría hacer una lista de lo que espero de él (bueno, no me encantaría, claro que la he hecho), esto de la honestidad . Hace poco escuché que le preguntaron a una chica cuál era su tipo de hombre y ella dio una respuesta que me hizo pensar: “quiero que sea alguien con quien me sienta cómoda”.

Teniendo como contexto lo que he vivido en últimos años, debo decir que me gusta muchísimo esa respuesta. El punto de referencia no es él, soy yo. Él está fuera de mi zona de control, yo estoy dentro de mi zona de control. Aquí y ahora solo me consta mi punto de vista y él será perfecto si a su lado me siento bien en mi pellejo.

Si estando con él puedo ser fiel a mí misma, ¿qué más puedo pedir? Bueno, sí puedo pedir algo, en reciprocidad, él estará bien si yo le doy espacio para ser fiel a sí mismo (cosa que, desde luego, no viví, en mi matrimonio).

Me encanta.

Pero entonces, tal vez también he de tener claro qué implica la fidelidad a mí misma. He observado que en mi día a día me he traicionado continuamente, en pequeños y grandes detalles. El trabajo incesante que hago conmigo misma me refleja estas traiciones a lo que verdaderamente deseo, necesito y anhelo. Y ha sido tan eficiente esa traición (¿o represión?) de tantos años que no me es fácil escuchar la voz de mi cuerpo y de mi corazón para poder afirmar que soy fiel a mí misma. La voy descubriendo poco a poco, pero requiero de mucha atención.

Dado que tal autoconocimiento no termina y que me experimento en un continuo ensayo y error, tampoco podría hacer una lista exhaustiva de lo que implica ser fiel a mí misma, sin embargo, tal vez no sea necesaria, pues, ¿podría ser un objetivo de una relación de pareja el encontrar juntos la fidelidad a sí mismos? Autoconocerse con y a través del otro. Creo que se requeriría un nivel de confianza y disposición a mostrarse vulnerable, genuino y dispuesto a aprender que se ve muy poco. Yo solo lo he vivido en grupos de mujeres.

No creo que sea fácil, pero, aunque sea en teoría, me encanta y creo firmemente que es posible.

 
Con amor y gratitud,
Judith 
Photo by Evgen Bryl’ on Unsplash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s