107 de 365 / ¿Cómo?

Una de mis razones de escribir es proporcionar esperanza, es mi convicción que una persona promedio puede lograr cierto nivel de bienestar en su vida.
 
No preví que a lo largo de los 365 días iba a haber momentos de malestar que serían invitaciones para tomar consciencia de aspectos de mi vida que no había visto y resuelto o para alcanzar otros niveles de bienestar o, quién sabe, tal vez para redefinir el bienestar.
 
La depresión, mi separación, parecen ser temas resueltos en gran medida, pero en últimas semanas he estado inmersa en otro proceso fuerte e importante que ha tenido como consecuencia una cierta dificultad para escribir. Me es difícil distanciarme de lo que siento o de esa extraña sensación de ausencia de emociones, principalmente a causa del agotamiento, para contactar con lo que quiero escribir. He observado y reflexionado mucho sobre esta ausencia de contacto conmigo misma, con mis pensamientos y emociones. No es grato pero, a cambio, me ha llevado a un grado de empatía y comprensión que no sospechaba.
 
Por ejemplo, he podido comprender lo que es llegar a casa, después de nueve horas seguidas en el trabajo, con estados de ánimo y niveles de cansancio y desconexión de todos colores y sabores.
 
Yo sé que puedo llegar a mi casa y encontrar un oasis en el cual mis hijos y yo respetamos nuestros espacios, en el que cada uno ve por sí mismo (en el sentido de que ya no son niños pequeños a los que deba atender), y sé que podré disponer de tiempo suficiente para recuperarme y hacer lo que yo prefiera.
 
Pero, si yo llego a recuperarme a casa, entonces, ¿cómo se le hace para seguir el consejo de abrir la puerta y dejar afuera todo lo que pueda afectar a la familia, estrés, preocupaciones del trabajo, cansancio, necesidad de atenderse a sí mismo para recuperar un mínimo de paz y equilibrio interior? ¿Cómo? ¿No sería el hogar el lugar ideal para lograrlo?
Con amor y gratitud,
Judith 🌹

Photo by Ricardo Gomez Angel on Unsplash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s