106 de 365 / Redes sociales

En mi afán por encontrar respuestas, hasta hace unos días, me asomaba a la red social con la esperanza de encontrar alguna luz a través de una frase, un artículo, un comentario, una publicación, ¡algo!

Es maravillosa la perspectiva que proporcionan el tiempo o el cambio de consciencia o el punto de vista o la mirada o el silencio o lo que haya sido, pues ahora me veo con cierto humor y pienso que tal vez dejé de disfrutar algunas publicaciones por mi búsqueda (cuento con que mi inconsciente las registró para mi más alto bien 😌), y no pude menos que reír hace unos minutos al ser consciente de que caí en la maravillosamente sutil trampa de buscar afuera lo que está adentro. Y está bien, nada es casual, así es como tenía que ser.

A decir verdad, una de las cosas que he estado esperando es justamente esa: verme con humor en un contexto que no me lo genera para nada. Mientras tanto, me basta con la observación en paz y sin juicio de mí misma y del contexto, viviendo al día y gozando las pequeñas cosas, como los cubitos de gelatina y el colchón rojo en el que trabajé hoy (la mayoría de las personas que lo conocen lo llaman puff 🤭).

Regresando al tema de la red social me encanta la manera como la he configurado para mostrarme fotos de seres queridos, arte, música, videos, frases, comentarios, imágenes y artículos interesantes, alegres, divertidos, que me invitan a aprender, a reflexionar, a pensar y a reír.

Sólo eso permito, lo demás lo he filtrado como mejor he podido; soy consciente de la existencia de la otra cara de la moneda: malas noticias, noticias, amarillismo, insultos, frases amargas, pero ese es un paquete con el que ya he trabajado y descubrí mucho más saludable para mí y, definitivamente en mi zona de control, trabajar con mi propia sombra y con llevar luz a mi día a día de la mejor manera posible y, en todo caso, eso es lo que yo elijo encontrar cada vez que visito la red social.

Al final, cada uno ve y encuentra lo que quiere o espera ver o encontrar sea por las razones conscientes o inconscientes que sea.

Con amor y gratitud a quienes, sin saberlo, han iluminado mi camino con sus publicaciones,
Judith 

 

Photo by Eaters Collective on Unsplash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s