105 de 365/ Desde la paz

Para variar, no sé cómo suceden las cosas. Por costumbre, porque así me funcionó siempre, busco poner palabras a todo, pero esta vez, aunque sigo repitiendo el mismo discurso de mi situación por resolver, mi perspectiva ha cambiado completamente pues ya la puedo ver desde la paz y el silencio. Sí, fue mi intención encontrarlos pero yo esperaba un cambio, una explicación, un enfoque diferente desde las palabras, supongo que porque nunca lo había vivido de otra manera, o mejor dicho, nunca lo había vivido sin palabras.

Hoy hay algo diferente, no importa si sigo viendo esto que no me encanta, pero quien lo ve es otra Judith, lo leo con otros ojos, más desde el corazón, desde el silencio, sé que es desde lo que es importante, pero que no es definible con palabras.

Tengo una clara percepción de lo trascendente pero sin perder piso, sin dejar de hacer lo que tengo que hacer, desde el aquí y el ahora. Como si en un abrazo imperceptible para los sentidos se hubieran encontrado la realidad de este plano y lo que está más allá de él y lograran coexistir en paz y armonía en mí, tal y como empiezan a hacerlo mi luz y mi sombra desde hace algunos meses. Es muy posible que esta integración no hubiera ocurrido antes por mi tendencia prehistórica inconsciente a no admitir más que la existencia de opuestos sin mezcla alguna. Y, sin embargo, tampoco me parece que haya mezcla, simplemente las cosas son como son y punto, más allá de las etiquetas que les pueda poner.

Desde la paz sonrío a mi cansancio y al trabajo realizado, a mi amor por las letras, las palabras, los colores, mis hijos y los cubitos de gelatina que últimamente me fascinan; sonrío también a lo que no comprendo y a lo que me causa malestar con la confianza absoluta de que todos son mis maestros. Y está bien, muy bien.

Con amor y gratitud,

Judith 

Photo by Daiga Ellaby on Unsplash

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s