Día 99 de 365 / Tecnología

Después de que se fue mi exesposo tomé mayor conciencia de las frases e imágenes que yo publicaba en la red social; en aquella época publiqué muchas que no tenían nada que ver con mi verdadero estado de ánimo, pero tenía la certeza de que iban a ayudarme a mejorarlo. Estoy convencida de que fueron de ayuda junto con muchas otras cosas.

Desde luego, también me topé con muchas de esas frases que dan risa pero que, en mi opinión y sentir, no son más que resentimiento e indirectas a una persona que tal vez ni siquiera las ve y sí se convierten en un carbón ardiente en el corazón. A decir verdad, me parece que hacen sentir esa secreta satisfacción del “juez” que se burla y mira de reojo a quién juzga. Sí, más de alguna vez reí sarcástica con ellas, pero no encontré alivio más que enfrentando mis propios demonios.

Aunque todavía no sé mucho sobre el tema, hace poco comprendí que ese tipo de publicaciones, además de algunas otras, posiblemente expresan nuestra ceguera ante nuestra propia sombra, la cual preferimos ver y señalar fuera de nosotros. Ignoro si hay a quien le proporcionan alivio, sinceramente, no lo creo; pero sí procuro estar alerta a las reacciones que provocan en mí.

Tal vez parezca un asunto soso, pero no puedo y no quiero dejar de observar y analizar lo que hago, y hoy tomé consciencia de que el solo hecho de entrar a la red social, aun sin publicar nada, me da pistas de mí misma, es un espejo muy interesante sobre el que escribiré un poco más.

 

Con amor y gratitud,

Judith 

Photo by Stephen Leonardi on Unsplash

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s