Día 94 de 365 / Papel

No puedo creer que haya pasado cinco días sin escribir, a decir verdad, necesitaba este receso.

Estoy en un periodo de acomodo, de asimilación, de más preguntas que respuestas que no es precisamente cómodo o agradable. A cuenta gotas voy encontrando respuestas y con lo desesperada que soy… ¡pura adrenalina!, que, para ser sincera, ha estado bastante equilibrada por el cansancio y una muy latente frustración que no acabo de resolver o de decidirme a resolver, no sé.

Sí sé que estoy en un punto clave de toma de conciencia y conocimiento de mí misma, de mi historia de vida y la de mi sistema familiar y, si ha de suceder tal y como está sucediendo, entonces, es perfecto que así sea.

Tomar conciencia, poder ver lo que posiblemente todo mundo ve claramente menos yo misma, me causa un profundo placer. No deja de ser algo extraño, porque el proceso generalmente implica abrirse camino en plena selva virgen, a veces sola, a veces con ayuda (con ayuda es más rápido, eso ni hablar).

Por lo pronto, ante los maestros incertidumbre, caos y confusión, paciencia y una buena dosis de amor a mí misma.

Amor a mí misma; he estado tan entretenida (o distraída), que dejé de escribir a mi principal destinataria: yo. Y lo supe porque hoy volví a leer algo sobre los enormes beneficios de esta práctica, así que mi lapicero y mi libretita volvieron a la vida y empecé a escribir solo para mí.

¡Qué placer poner orden a mis ideas y dejar que fluyan otras que esperaban el momento de ver la luz! ¡Qué delicia soltar la carga de mis hombros y dejarla en el noble y maravilloso papel! Amo el papel, es uno de mis grandes amores en este plano de existencia.

Y entonces, que vuelve a asomarse la observadora y, con ella, cierta perspectiva, cierta distancia. Y eso está muy bien. Y después, pasar de mi libreta a la computadora fue sencillísimo.

Con amor y gratitud,

Judith

Photo by Alex on Unsplash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s