Día 93 de 365 / Luna

Antes, cada vez que tropezaba me resultaba difícil recuperarme y volver a encontrar el sentido, lo hacía, pero después de mucho tiempo; ahora, observo que los procesos, sin ser más sencillos o menos dolorosos, parecen ser más rápidos o tal vez sea que tengo la certeza de que todo tiene una razón y de que hay un aprendizaje que, una vez descubierto, será fuente de gozo, así sea la toma de consciencia de un patrón disfuncional de conducta. Y me fascina. Y más me vale, porque si no voy yo solita, la vida se encarga de llevarme.

Mi intención al escribir no era llevar un diario, sino más bien, compartir el terreno avanzado, pero simplemente no puedo hacerlo si aquí y ahora no estoy de una pieza. Hoy, durante mi lectura (Encuentro con la sombra), me encontré con una maravilla: el ego oculta sus razones, la sombra no, por lo que, desde el punto de vista del autor de uno de los capítulos (el libro es una compilación), el éxito de la psicoterapia es ser sincero con nosotros mismos.

Ese pequeño párrafo dio forma a una de tantas cosas que todavía no he logrado asimilar, ¿por qué después de tanto trabajo otra vez con lo mismo? Sí, esa era la pregunta que no acababa de tomar forma. Sin embargo, todo pareció acomodarse. Me alegré y comprendí que parte del camino recorrido a pasos agigantados ha sido justamente porque he sido sincera conmigo misma, me he tragado la vergüenza y he estado dispuesta a hacer lo necesario para salir adelante, pero el ser sincera no implica que esté lista para ver todo o para ver el panorama completo. Todo tiene su tiempo.

Y aunque lo que estoy viviendo aquí y ahora, no está resuelto del todo, me invita a mantenerme alerta, pero en paz, cobijada por lo que amo y los que amo (justo al escribir esto recibo un mensaje cariñoso de alguien que me quiere. En perfecta y amorosa sincronicidad ).

Supongo que habré de tener paciencia y confiar en que todo es perfecto en su imperfección, incluidos mi proceso de vida y yo misma.

¿Y la Luna? Recientemente aprendí que es la Luna quién conoce nuestros secretos; al elegir la fotografía del día pensé en ella y me alegra darme permiso de mirarme al amparo de su luz amorosa y maternal que me permite conocerme sin reservas.

Con amor y gratitud,
Judith 

Fotografía: Animesh Basnet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s