Día 890 + 1 de 365 / Familia

Una mañana de cariño y convivencia familiar me proporcionaron gran bienestar.

Mi familia no es perfecta, pero es mi familia, es la que cada uno de nosotros elegimos y así hemos coincidido en esta vida.
En su compañía me siento tranquila y confiada y, con algunos de sus miembros, no temo exponer mi vulnerabilidad, pues sé que a cambio recibiré aceptación, muestras de cariño y solidaridad.

En este preciso momento, me pregunto si ellos, a su vez, sienten esa confianza conmigo; creo que nunca lo hemos platicado, pero me atrevo a afirmar que, algunos de ellos, sí la sienten.

Tengo varios favoritos, pero mis preferidos son, sin duda, mis hijos y mi sobrina. La relación con ellos es única. El haberlos conocido desde antes de que nacieran, compartir experiencias y repetir una y otra vez las anécdotas que nos hacen felices genera un sentido de pertenencia y un cariño muy especiales. Tenemos historia en común que abarca toda su joven vida.

Hace tiempo, mi sobrina publicó que su familia era perfecta y a mí me hizo mucho ruido, creo que particularmente sabiendo que yo no lo soy y conociendo los malestares e incomodidades que, como cualquier familia, tenemos y, particularmente, por todo “lo tía” que no he sido para ella por una cosa u otra. Sin embargo, en este momento pienso que toda mi familia, incluidos mis ancestros que no conocí, no son una casualidad, son el contexto de mi nacimiento, crecimiento y aprendizaje. Sus mujeres y sus hombres me han dado alas y comparto con ellos no solo ADN sino mucha más información que me hacen ser quien soy, con mis luces y mis sombras.

Así pues, creo, querida Victoria, que debo retractarme, disculparme por el malestar que te pude causar por mi malestar y decirte: nuestra familia simplemente es como es, ni tan buena ni tan mala, pero es perfecta y para ti y para mí.

Con amor y gratitud,

Judith 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s