Día 87 de 365 / El camión

Debí de haber amanecido de muy buen humor pues las zangoloteadas de mi viaje matutino en camión me daban ganas de reír a carcajadas. Pensé que era una lástima que no iba acompañada pues así no habría tenido que contenerme y mantener la inescrutable expresión de “persona en el camión”, pero después cambié de opinión porque si hubiera ido carcajeándome, como me habría gustado hacerlo, hubiera hecho un ridículo total y tal vez habría puesto en peligro mi vida y la de otros pasajeros.

Sin embargo, esta situación me hizo pensar en que el transporte público, además de ser deporte extremo, es toda una metáfora que, en estos días que traigo tantas cosas en la cabeza, me hizo mucho sentido.

Aunque el trayecto es muy breve, prefiero ir sentada, así puedo aprovechar para leer un poco o para dejarme llevar tranquilamente y disfrutar el trayecto y el maravilloso sol de la mañana. Sin embargo, basta con llegar cinco minutos más tarde para no alcanzar asiento. Con todo, sabiendo que el trayecto es corto y que la mayoría de la gente se baja antes que yo y podré sentarme, voy tranquila y sinceramente lo he disfrutado.

Supongo que lo disfruto porque es una hora del día que me encanta, el paisaje es agradable y, muy importante, tengo cierto control, pues de antemano conozco el trayecto y su duración y, aunque vaya de pie, no me revelo, lo acepto.

Cuando en el día a día de la vida me toca ir sentada es genial, voy cómoda y simplemente me dejo llevar, pero cuando me toca de pie, con la mochila pesada y no sé ni cuándo ni cómo habrá de terminar el viaje, empieza el malestar, el enojo, la tristeza, la desesperación, el hubiera, la culpa dirigida a otros o a mí misma, las carcajeaderas sin razón, etc. Sin embargo, en el camión, como en la vida, hay movimiento, la gente sube y baja y tarde o temprano podré sentarme tranquilamente, ¿qué tal si simplemente lo acepto?

A veces de pie, a veces sentada,  y está bien.

Con amor y gratitud,
Judith 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s