Día 83 de 365 / Dormir

 

Nunca se me ha ocurrido platicar con nadie lo que significa o representa dormir para él o ella. Creo que esta es una de tantas situaciones cotidianas, comunes a todos, que ni siquiera he pensado que puedan ser diferentes para otras personas.

Sí, lo sé, es como empezar a dejar de ser egocéntrica hasta hoy en día. A mi edad 

Con egocentrismo me refiero a esa percepción de los peques que se conciben como eje en torno al cual gira el mundo, por ejemplo, me llamó muchísimo la atención saber que los niños pequeños creen que los demás saben qué soñaron. Simplemente, ignoran que hay otros mundos y otros puntos de vista además del suyo, eso lo van descubriendo con el tiempo.

Hasta ahora, que me he dedicado tanto a la introspección voy descubriendo situaciones de la vida diaria que, en mi experiencia, tienen x características que nunca he cuestionado o reflexionado, pues me limito a darlas por hechas, asumo que así son, y por alguna circunstancia, de pronto descubro que otras personas no las viven igual o, inclusive, que mi experiencia ni siquiera era funcional.

El hecho es que para mí dormir es un placer absoluto. No hay nada comparable y me maravilla lo que sucede al despertar, sea de una siesta o del descanso nocturno. Generalmente me despierto sintiéndome renovada, tranquila, alegre, bien dispuesta y con la sorpresa de que se acomodaron o arreglaron las cosas, por ejemplo, si tenía alguna molestia física, generalmente desaparece, si tenía algún problema también pareciera resolverse de alguna manera, pues me despierto tranquila y con una perspectiva más clara y ni hablar de la infinidad de veces que me he despertado conociendo la solución para, literalmente, cualquier cosa que trajera en mente.

También me sucede que me despiertan abruptamente las pesadillas, pero después del Diplomado de Interpretación de sueños, ya no les temo. Ahora me doy un tiempo para observar la emoción que me produjeron, lo que siento en el cuerpo y para rememorar el sueño por desagradable que pueda ser. Sé que la información que me proporciona mi inconsciente es valiosa.

Hace unos días pensé en este tema a causa de alguna situación que me generó malestar, nunca me había sucedido que deseara tanto dormir un rato para desconectarme y lograr perspectiva y objetividad.

Con amor y gratitud,
Judith 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s