Día 76 de 365 / El fondo de la piscina

Después de saber que no estoy al borde de una muerte lenta y dolorosa  y de dormir toda la tarde, estoy mucho más despejada y tranquila que ayer 

He pensado en mi cuerpo, obviamente, y me parece que tengo pocas memorias en las que él sea el protagonista, casi todas las más dichosas (y otras no tanto), son de mi infancia: jugar, saltar, andar en bicicleta, patinar o nadar.

Creo que una de las más placenteras es nadar, recuerdo que podía sumergirme hasta que mi panza tocara el fondo de la alberca y con una o dos respiraciones la atravesaba completa desde la parte menos profunda hasta la más honda y sin despegar la panza del fondo; todavía no sé cómo podía hacer eso, llegué a intentarlo años después pero no pude.

Al recordar esta experiencia, me viene a la mente un fragmento de un sueño feliz que analicé en el Círculo de sueños, mis hijos atravesaban nadando una alberca con una sola respiración, yo únicamente veía sus siluetas porque iban muy por debajo del nivel del agua, incluso recuerdo haber comentado que nunca temí que les faltara aire.

Una experiencia gozosa de mi infancia, que creo que no recordé durante el análisis del sueño, transferida a mis hijos por mi inconsciente, ¡wow! Ni siquiera deseo buscarle una explicación, me basta con cerrar los ojos y disfrutar la memoria y el sueño fusionados en un solo suceso sin más palabras de por medio…

En esta fusión me veo nadando a mí misma y al llegar al otro extremo de la alberca, salgo de ella y veo venir a mis hijos y, como en el sueño, ellos salen de la piscina para reunirse conmigo.

Conforme escribo me viene a la mente y al corazón pensar y saber que soy su ancestro y que me regocija abrir camino para ellos al trabajar en mí misma.

Con amor y gratitud,
Judith 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s