Día 60 de 365 / El rey

Escribir ayer sobre el príncipe azul, no fue fácil y me dejó con cierto malestar.

Si rescatarme a mí misma es conocerme, enfrentar mis demonios, validarme, cuidarme, afirmarme, descubrir mis posibilidades, aprender, levantarme cada vez que caiga, evolucionar y regresar una y otra vez a la fuente de luz que me habita, entonces es una tarea que apenas empezó. Ayer, por ejemplo, descubrí que algunas de mis creencias, actitudes y expectativas que no fueron funcionales durante mi matrimonio siguen vivas.

Fue indispensable dedicar un tiempo a observar esa faceta de mi oscuridad y equilibrarla e iluminarla con mi luz. Por lo pronto, encontré paz en la aceptación de que coexisten lo que no me gusta y no ha sido funcional con lo que sí me gusta y ha demostrado su funcionalidad en mi vida. Y está bien.

Tuve también una cierta nostalgia por la ausencia de un hombre en mi vida y no me gustó nada, creo que, últimamente, la he interpretado como una debilidad o vulnerabilidad, como algo que he evitado reconocer por temor a verme presa de pánico o a perder algo del camino recorrido hacia mi bienestar, no sé exactamente, en todo caso, no todavía.

Sí, como ya antes lo he escrito, estoy yo y siempre lo estaré. He comprendido la importancia de ser el faro de mi propia vida y procuro actuar en consecuencia; sin embargo, el deseo de un compañero sigue vivo, ya no con aquel dolor y angustia de hace muchos meses, sino, hoy lo comprendí, como la expectativa natural que se ha instalado en mi corazón desde siempre.

Sin embargo, esta vez no espero que el príncipe azul me rescate, desde este mi reino, que estoy aprendiendo a gobernar, mi expectativa es la de un rey que esté haciendo lo propio. Y eso está más que bien.

Con amor y gratitud,
Judith 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s