Día 59 de 365 / El príncipe azul

Cuenta Brené Brown, investigadora de la vulnerabilidad, que un hombre se acercó a ella, le preguntó por qué no escribía nada sobre los hombres y le compartió que su esposa e hijas primero aceptarían verlo muerto que desmontado de su caballo blanco y con la guardia baja. A partir de ese día, ella amplió su investigación y empezó a entrevistar hombres.

Ahí está el príncipe azul, arquetipo del hombre dispuesto a hacer todo por amor, es valiente, decidido, siempre está listo para salvar a su princesa y, desde luego, no existe la posibilidad de encontrarlo dormitando bajo un árbol, enfermo en su lecho o recreándose de alguna manera. Está siempre empuñando la espada y… montado en su caballo blanco.

Inevitablemente, pienso en mi exesposo y en mi propia sombra. No es grato decirlo, pero en realidad, nunca me fue fácil tolerar alguna muestra de debilidad, cansancio o frustración de su parte. Yo sabía que pensaba y sentía así, pero nunca me detuve a analizarlo. Es muy posible que esta creencia ya fuera parte de mi ADN, que la compartiera con el inconsciente colectivo y, por supuesto, se veía reforzada por lo que veía y escuchaba a mi alrededor.

Pero también estaba yo misma y mi necesidad de ser salvada, ¿qué pasaría si él derrumbaba?, yo iba a derrumbarme junto con él; no podía permitirlo.

Muchas veces pensé, afirmé y le llegué a decir a él que era como un faro que le daba seguridad y estabilidad a mi vida. De hecho, hubo situaciones muy poco fáciles de las que yo estoy convencida que salí adelante gracias a que él estuvo presente e incondicionalmente a mi lado, pero yo no sabía a qué grado era dependiente de él hasta que se fue. Es que no era sólo que él ya no estaba, mi falsa seguridad se hizo evidente y no tuve más remedio que hacer lo que ni él ni nadie podía ni debía hacer por mí: convertirme en el príncipe azul que me rescatara a mí misma.

Con amor y gratitud,
Judith 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s