Día 56 de 365 / Tiempo, espacio y magia

Me parece que el tiempo y el espacio no están allá afuera, sino integrados dentro de mí, ¿cómo es posible? No lo sé exactamente.

Hace apenas unas semanas tuve una experiencia muy peculiar; no recuerdo en qué momento ocurrió, solo sé que la asocio con el transporte público, así que sospecho que sucedió en uno de esos maravillosos ratos de no hacer nada. Sentí claramente que ya no cargaba mi pasado, tal y como siempre lo había sentido, de hecho, caí en la cuenta de que a lo largo de mi vida percibí al pasado como algo muy largo y pesado que arrastraba detrás de mí y me parecía lo más normal de mundo. De pronto, ya no estaba esa sensación del pasado y hacia el futuro parecía no haber nada tampoco; la nueva sensación tampoco era que hubieran desaparecido, sino que de alguna manera estaban, están, en mí, aquí y ahora. En ese momento, no sé si pensé o intuí que probablemente se debía al tiempo que llevo trabajando en mi persona: las sucesivas sanaciones y el perdón a mí misma me llevaron a dejar de sentir que mi pasado pesara o que lo arrastraba.

Otra interesante curiosidad relacionada con el tiempo ha sido que desde que salí adelante de mi separación, se han venido presentando una serie de situaciones similares a las vividas en mi pasado o de memorias que me han llevado a sanar situaciones del pasado. Por ejemplo, me impresionó que en uno de los días en que estuve en contacto con un maestro de educación física, estando yo sola en la cocina de mi casa por la noche, repentinamente vinieron a mi mente memorias dolorosas, algunas de muy niña, vividas en la clase de educación física, que siempre fue mi tormento y debilidad. Desde esa noche y durante algunos días estuve en continuas sanaciones de estas memorias que ya ni recordaba pero que requerían de atención y yo ya estaba lista para trabajar.

Cuando esta magia sucede, no es en pasado, es en presente. Y estoy convencida de que Judith del futuro repentinamente me visita para acompañarme y recordarme mi magia.

Con amor y gratitud para lo que no tengo explicación,
Judith 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s