Día 54 de 365 / Hubiera…

Durante casi toda mi vida viví cargando a cuestas al hubiera, dicen que no existe, pero no estoy tan segura.

Hubiera estudiado otra carrera, no me hubiera casado tan joven, me hubiera casado con otra persona, hubiera dicho que sí, hubiera dicho que no, hubiera cultivado esa amistad, le hubiera dicho lo que verdaderamente pensaba, me hubiera quedado callada, hubiera…

Algunos hubiera en mi vida no fueron un pensamiento pasajero, llegaron a ser una construcción, un sueño, un anhelo, una no posibilidad que me acompañó por años. A esos hubiera les fui creando colorido, personalidad, emociones e historia, llegaron a ser parte de mi vida, un mundo paralelo irreal que me evadía del real, que me conducían a ninguna parte y muy lejos del aquí y ahora.

Por supuesto que me habría encantado que algunos hubiera hubiesen sido una realidad, una historia alternativa de mi vida que me habría encantado vivir y que, ¿quién sabe?, tal vez esté viviendo en un mundo paralelo. Y hasta es posible que en ese mundo paralelo mis hubiera sean lo que he vivido en esta vida . Si es así, vaya desperdicio de energía aquí y allá.

Me parecía tan normal vivir de hubieras, muchos de ellos formaban parte de mi sombra, jamás hablé de ellos con nadie, pero conforme he ido aumentando mi nivel de consciencia descubrí que no me aportaban bienestar, algunos hasta entorpecían mi sanación. ¿Cómo poder llegar al aquí y ahora si estoy aferrada al hubiera? Aceptar, agradecer, honrar, perdonar y enviar a la luz esos hubiera no fue fácil (¿no que no existen?), me requirió de gran valor, pues implicaba aceptar que las cosas son como son.

No sé si algunos hubiera fueron de ayuda, tal vez gracias a ellos pude evadirme en un mundo fantástico que me ayudó a sobrellevar épocas nada fáciles en mi vida; aunque hoy veo claramente que no son una alternativa funcional para mí, también comprendo que, en su momento, no pude haber hecho otra cosa.

Con amor y gratitud,
Judith

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s