Día 53 de 365 / Jugar, leer, magia y sueños

He llegado a la conclusión de que algunas de las cosas que hago con mayor placer o que más añoro son aquellas que hacía durante mi infancia.

Tuve la dicha de poder jugar muchísimo con casitas y muñecas de todo tipo y dos de mis grandes placeres hoy en día son el papel y los colores y sigue emocionándome la idea de hacer casitas de papel como cuando era niña; me he preguntado por qué y, si me regreso a esa época, recuerdo que era algo que hacía en casa, sin que nadie me cuestionara, criticara, calificara o vigilara, simplemente podía dar rienda a la creatividad y al placer de hacer lo que se me ocurriera por el puro gusto de hacerlo, sin darle cuentas a nadie más que a mi pura y simple satisfacción; ¡qué gozo darle vida a los innumerables “y si…”! ¿Y si lo coloreo azul? ¿Y si recorto aquí? ¿Y si pego acá? ¿Y si…? Todo esto lo reviví en las clases de acuarela e ilustración.

Los libros fueron otra fuente de placer perfecto. Tuve libros con lecturas e ilustraciones maravillosas; podía hojearlos, leerlos y observar cada ilustración en todos sus detalles una y otra vez por horas, sin cansarme en lo más mínimo. Desde entonces amé los libros, su textura, su olor, sus mundos.

Hasta creo que gracias a ese mundo maravilloso de juegos y libros que se tejió en mi mente y en mi corazón de niña fue muy fácil que se instalaran, hoy en día, la magia y los sueños.

Y como en mi infancia, prefiero estar en casa, con mis cosas, con lo que me es familiar, en mi mundo conocido creando mundos desconocidos.

Con amor y gratitud,
Judith

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s