Día 51 de 365 / Caperucita Roja

Desde hace dos o tres semanas, Caperucita Roja me tiene intrigada a causa de una ilustración en la cual la sombra de la niñita tiene la forma del lobo. Sincrónicamente (no deja de maravillarme, estrellita a la sincronicidad), hago mi trabajo de la semana pasada de traer luz a mi oscuridad.

También recordé a Deepak Chopra y su libro de superhéroes, en el que escribe algo que yo integré como sigue: los villanos son la otra cara de los superhéroes, muestran en lo que se éstos se convertirían si se dejan vencer por su oscuridad; Batman, por ejemplo, terminaría convirtiéndose en el Joker.

¿Y si ese fuera el caso de Caperucita y el lobo? ¿Podría ella elegir tragárselo y convertirse en él? ¿Y si resultara que de vez en cuando se disfraza de lobo? No necesariamente para ser mala o por ser mala, sino, por ejemplo, para decir no, probablemente, siendo una niñita obediente no puede hacerlo.

¿Y si su travesía por el bosque es en realidad un viaje de autoconocimiento? Necesariamente tendrá que encontrar el lobo que la habita, hacer las paces con él y después de haberse estremecido al transitar propia oscuridad llegará a la luz y al gozo del claro del bosque.

¿Y si ese fuera el caso de las princesas y las brujas? Entonces no serían antagonistas, sino un ser completo con sus infinitas posibilidades de acción y elección, luchando por lograr un equilibrio en su vida integrando, además, su lado femenino y su lado masculino, representado por el príncipe.

¿Y si los cuentos en realidad no cuentan cuentos sino personas? ¿Y si yo me escribiera como cuento? ¡Wow! Ya quiero hacerlo.

Con amor y gratitud,
Judith

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s