Día 49 de 365 / Ampliar mi círculo de acción

Mi imaginación se ha vuelto una gran aliada y, por la mañana, durante una visualización, descubrí que mi círculo de acción estaba tan estrecho alrededor de mis pies que no había manera de hacerme para ningún lado.

Entre las circunstancias del entorno que han sido poco fáciles y mi propia sombra, que ya pedía a gritos a mi luz hacerse presente, no podía ver como se estrechaba este círculo. Observo que, en estas condiciones, estoy apagada, con los niveles de tolerancia bajo cero y el sentido del humor de pocas pulgas, hacer las cosas me representa un mayor esfuerzo y el enojo, la tristeza y el miedo tienen la mecha muy corta, me descubro insegura, indiferente, con necesidad de retroalimentación, tendencia a aislarme del género humano y a encorvarme para ofrecer manzanas envenenadas con encantadora sonrisa y malvado placer. Suena horrendo, pero no todo es tan malo, lo último sí lo disfruto.

Incluso creo que al escribir me vuelvo más solemne, menos lúdica, particularmente si estoy cansada. Hace poco leí o vi en alguna parte que el sentido del humor es una de esas características que nos distinguen del resto de los seres de la creación. Creo que a mi Batman le hace falta una pizca de Joker. Equilibrio, balance que me resulta poco fácil en las condiciones de agotamiento vivido en las últimas semanas.

Sin embargo, por estrecho que esté mi círculo de influencia o acción, descubro que es mucho más amplio de lo que solía ser hace muchos años y eso me encanta y alegra tanto que tal vez, tal vez, empiece a obsequiar flores en vez de manzanas 😉

Con amor y gratitud,
Judith

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s