Día 48 de 365 / Verdades que vienen para sanar

Hace algunos meses vi Un monstruo viene a verme, ni me imaginaba de lo que trataba, lloré mis duelos y mis verdades. Esta mañana, supe que estaba lista para volver a verla, no, que era importante que la viera.

Sin duda, la película es parte del efecto dominó de mi trabajo de la semana con mi oscuridad y mi luz. No ha sido un día fácil, pero sí muy sanador. Ver la película, que ya no recordaba en sus detalles, detonó algunas verdades que no me había atrevido a decirme (claro chicas, adelante, ¿por qué no una a la vez pudiéndose dejar venir en estampida?).

Me sorprende un poco tomar consciencia de que yo sé que esas verdades han estado ahí, las siento, las percibo, pero han estado como en un segundo plano donde no alcanzo a abordarlas con el pensamiento ni a dejar que me invadan las emociones que las acompañan. Me parece que estas verdades han estado ahí como si viera algo de paso, de reojo, mientras que mi atención está centrada en otra cosa; como quien observa un ave en pleno vuelo, pero sin enfocarse en las nubes, que sí percibe, sabe que están ahí, pero no las mira.

Pensándolo bien, no es casual el ejemplo del ave que vino a mi mente, las nubes son un segundo plano que es mucho más grande que el ave, que distrae la atención, para evadir las nubes, para evitar el dolor y la verdad, mi verdad.

No estoy lista para compartir esas verdades y no sé si lo haga más adelante, pero en asombrosa sincronicidad, una de ellas tiene relación con mi casa como reflejo de mí misma, de hecho, es una información que tenía años, literalmente, queriendo desentrañar y justo hoy, que estuve lista para ella, y, por razones que no vienen al caso, me vi en la necesidad de dedicarle un tiempo y una atención a mi casa que no tenía previstos; ese tiempo y esa atención que me vi obligada a proporcionarle fueron, en el fondo, para sanarnos a ambas: a mi casa y a mí. Sin duda, todo es perfecto, nada es casual.

Con amor y gratitud,
Judith

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s