Día 45 de 365 / Abrazo mi oscuridad y mi luz

He llegado a la conclusión de que no tengo la madurez ni el conocimiento suficientes para expresar por escrito una versión última o definitiva sobre el tema de la obscuridad, no con mis palabras. Solo tengo vivencias que, de momento, son suficientes para mí.

Ayer escribí que yo podría elegir ser mala o no. Miro hacia atrás y observo mi pasado. Hice cosas que lamenté por años, la culpa me asfixiaba. Hasta hace poco me pude perdonar y volverme para mirarme en el pasado no puedo hacerlo más que con compasión; no pude hacer otra cosa, yo tan aficionada a las palabras, no podía encontrar las que llenaran mi vacío de mí.

Judith del pasado y Judith del presente quedan desarmadas cuando la de hoy honra las elecciones de la de ayer. Se miran y se funden en un abrazo. No hay más qué decir, no hay nada que perdonar, solo comprensión y compasión.

En cuanto al presente, continuamente emergen emociones, pensamientos, sensaciones e imágenes que me causan malestar, he aprendido a mirarlos con ternura y en silencio, sin juzgarlos y aunque no siempre es sencillo, cada vez es más fácil evitar que me gobiernen; ahí están, son parte de mí, y está bien. De igual manera siento mi gozo interior, que es más claro y nítido si estoy descansada y tranquila, sé que es un sol siempre presente, ya no tengo la más mínima duda al respecto, y está bien también.

Estoy aprendiendo a ver en mi sombra todo aquello de mí misma que reprimo, escondo y disfrazo y ahí hay de todo. Esperaba encontrar solo aquello que me lastima, avergüenza, entristece o enoja; pero también está lo que me haría profundamente feliz. Incluso en mi propia sombra se esconden luz y sombra. Me viene a la mente la imagen del yin y el yang y no puedo menos que sonreír. ¿Sería posible un arco iris sin lluvia y sin sol?

¿Y si mejor miro en silencio y sin etiquetas?

Con amor y gratitud,
Judith

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s