Día 38 de 365 / Puedo elegir mi mirada

Mi forma de interpretar la realidad ha cambiado mucho y, esto, como casi todo lo que he escrito, lo descubrí una vez que ya había ocurrido.

Algunas veces me he cuestionado si es “correcta” mi nueva perspectiva tan alejada de lo que solía ser, aunque, sin duda, es mucho más gratificante y estimulante, más optimista, busca el lado amable, el aprendizaje y la toma de consciencia.

Esto no significa que me mienta o disfrace lo que sucede en mi entorno o en mí misma, de hecho, nunca fui tan consciente y observadora de mis respuestas corporales, emocionales, de lo que pienso, imagino y de lo que guarda mi inconsciente, ¡es increíble todo lo que me había perdido!, aunque no siempre sea tan fácil o tan grato.

La diferencia es que ahora sé, por experiencia, que puedo elegir el punto desde donde ver e interpretar. Puedo elegir mi mirada, ¡qué maravilla!

Y no es que antes no lo supiera o no lo hiciera, pero creo que otra cosa que me ocultaba a mí misma era la búsqueda de “mi” propio punto de vista, el cual siempre estuvo ahí, pues siempre he mirado las cosas como soy y en coherencia con mi nivel de consciencia, pero, en esa locura de evitar a toda costa la vulnerabilidad de ser yo misma, me ocultaba detrás de opiniones ajenas o de una serie de convicciones que defendía a capa y espada.

Ahora que descubrí mi punto de vista, no tengo mayor interés por darlo a conocer o por defenderlo, porque ya entendí que es como es: egoísta, manipulador, mágico, incoherente, sanador, comodino, mágico, generoso, reflexivo, exigente, tolerante, divertido, sabio, superdespistado y mágico. Es lo que hay y está bien.

En última instancia, elija el punto de vista que elija, siempre será un reflejo de mí misma. Y si puedo elegir, elijo sanar y descubrir el aprendizaje del que me causa malestar para, con gracia y facilidad, mudarme al que me proporciona mayor bienestar. Hecho está.

Con amor y gratitud,
Judith

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s