Día 35 de 365 / Capas de cebolla

Toda mi prehistoria no fue en vano, sin ella no habría tocado fondo, ni habría llegado a admitir que ya no podía más. Sin embargo, una vez que empecé a avanzar por el camino de mi sanación ocurrió que, por una parte, conocí el bienestar de ir quitando capas a la cebolla para conocerme, comprenderme y ayudarme y, por otra, sentía el malestar de tener que ver lo que no podía o no quería ver en misma y lo que ni me imaginaba que iba a encontrar.

Descubrir que podía acceder a la información de mi inconsciente me maravilló y me asustó y comprender que esa información puede ser mía, de mis ancestros, del inconsciente colectivo o hasta de las personas con las que convivo día a día fue demasiado. O hacía como si nada de eso hubiera ocurrido y seguía con mi vida de antes, lo que, a decir verdad, ya ni siquiera era posible, o seguía por este nuevo camino. Decidí seguir y, para ser sincera, más motivada por el miedo de creer haber abierto la caja de Pandora que por otra cosa.

Ciertamente, apenas iba comenzando y me faltaba perspectiva; de hecho, todavía es así en gran medida, pues pareciera que cada paso que doy hacia la cima hace más evidente la extensión del paisaje y todo lo que falta por subir; sin embargo, este camino ya no me asusta, no es fácil pero lo disfruto enormemente y, algunas veces, hasta me sorprende con su magia, por ejemplo, cuando me ha parecido que algunas capas de la cebolla han caído por su propio peso a causa de la rapidez y eficiencia con que se han dado los medios para ayudarme.

Obvio, mi presente no está resuelto; de hecho, estas últimas semanas no han sido nada fáciles, pero ya no me tiro al drama en las proporciones telenovelescas de antaño; prefiero mantenerme receptiva, alerta, en “modo aprendizaje” con la absoluta certeza de que tarde o temprano todo tendrá sentido.

Con amor y gratitud,
Judith

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s