Día 30 de 365 / Ego

Hará unos dos años que durante una clase tuve algo así como un episodio depresivo, la verdad es que no recuerdo exactamente como estuvo la cosa ni porqué se suscitó, solo sé que me sentía mal, muy mal. Yo quería llorar, irme a mi casa, a mi camita y no saber nada más.

Mi exmarido fue por mí, yo le había llamado, pero mi maestro no dejó que me fuera, afirmó que me iba a entregar bien. A mi pesar me quedé. No recuerdo exactamente qué pasó, pero conservo un recuerdo clarísimo, hubo un momento en que las emociones me tenían tan invadida que no podía ni ver al maestro de frente, él me pidió que lo hiciera, yo contesté que no podía y entonces él, con gran tranquilidad y firmeza, dijo las palabras mágicas: “pídele permiso a tu ego.”

¡Ándele!

¿Así que el ego andaba metido en todo esto? ¡Qué extraño! Yo me sentía mal, de verdad. No me parecía que fuera una cosa en la que el ego tuviera nada que ver; parecía fuera de lugar la petición de mi maestro, sin embargo, funcionó. Obviamente, tuve que poner de mi parte y creo recordar muy vagamente que la sanadora que llevo dentro también colaboró.

En realidad, nunca me detuve a pensar en este suceso como lo hago hoy, pero sí lo he tenido muy presente como asunto práctico.

No soy experta, no sé hablar del ego como lo haría un especialista, pero sí sé que este algo, sea lo que sea, tiene varias facetas en mí, tales como montarme en mi macho, pobrecita yo, aquí solo mis chicharrones truenan y otras igual de pintorescas; sin embargo, creo que mi preferida es la del muertito, parece que no está, ni siquiera percibo la presencia del muy astuto, pero ¡qué casualidad!, en cuanto enfoco mi atención en él, lo miro con ternura, sin juicio y le pido permiso puedo arreglarme o construirme más fácilmente. “Chis-to-si-to”, le dirían mis hijos.

Mi ego, cosita interesante.

Con amor y gratitud,
Judith

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s