Día 29 de 365 / Única

Hace alrededor de 30 años un joven me tomó completamente por sorpresa.

̶  No he conocido a nadie como tú.

¡Qué espanto! Yo ni en sueños lo veía venir. Supongo que, por unos segundos, recorrí mis archivos mentales (algo así como ver pasar toda mi vida ante a mis ojos), para buscar alguna información que me orientara sobre el protocolo para estos casos. No encontré nada, ¡claro! Era la primera vez que me veía en semejante situación.

Obviamente, mi reacción no pudo ser otra más que hablar y sospecho que, para variar, más a lo tonto que a lo inteligente. Como haya sido, si es que el joven tenía intenciones románticas (capaz que no, y yo hecha un lío), no insistió más. Y justo así debía ser o sus palabras no habrían calado tan hondo ni me habrían acompañado a lo largo de mi vida.

Para ser sincera, casi invariablemente, las recordaba en los días de mayor desesperanza: “por supuesto que no has conocido a nadie como yo”.

Hoy que vinieron a mi mente no pude menos que sonreír. De todas las personas que he conocido a lo largo de mi vida nunca ha habido dos que sean iguales; a veces, creo percibir patrones de conducta similares, pero iguales, jamás.

Aún así, tardé mucho tiempo en comprender que mi propio punto de vista es único. No mejor, no peor, no perfecto, único. Sólo yo soy yo y mi historia de vida es irrepetible. Soy única. Ese es uno de mis superpoderes.

Y aun cuando ahora me veo más claramente con mis luces y sombras, en el contexto de un día a día con tanto por resolver y aprender y, a veces, tan agotada que no sé cómo he logrado escribir dos palabras seguidas, sé con certeza, que si ese evento se repitiera, yo respondería con toda consciencia y no sin una gran dosis de descaro y humor:

̶  Yo tampoco.

Con amor y gratitud,
Judith

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s