Día 28 de 365 / De mí para mí

Hoy me topé con una frase de Frida Kahlo. “Me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco”.

Me identifiqué. Día 28 de 365, ya es bastante evidente que mi tema de escritura soy yo y, básicamente, para mí; no podría ser de otra manera: escribo sobre mí porque soy a quien mejor conozco.

De hecho, he venido descubriendo temas míos que ni siquiera sabría cómo comunicar, todavía son tabú para mí, no los he resuelto; pero si se están manifestando es porque ya estoy lista para aprender de ellos.

Así pues, bastante tengo con mi propio mundo, como para ponerme a pintar el mundo ajeno que apenas conozco; y lo poco que creo conocer, no serán más que mis propias suposiciones o puntos de vista.

Recordé un texto que leí hace poco y que hice mío con estas palabras: lo que te molesta en otros es lo que no quieres ver de ti mismo y lo que admiras, es lo que deseas para ti, pero no te crees digno de tener. Todavía no lo hago vida con los ejercicios que se sugieren en el libro, pero me encantó.

Acabo de citar mi versión de un texto, pero si ya fuera mío, es decir, si ya lo hubiera hecho vida con los ejercicios que propone el autor, probablemente lo habría expresado de otra manera, hasta es posible que ni siquiera lo hubiera mencionado por estar enfocada en compartir lo que viví, sentí y aprendí. Al hacer esa cita no fui fiel a lo que hace que estos 365 días tengan sentido para mí.

Confieso que algunas veces me he visto tentada a escribir con una intención y un contenido diferentes, por ejemplo, aleccionar o dar respuesta a comentarios que me hacen sobre lo que escribo; pero así no funciona, pierde su esencia y me genera malestar en las emociones, el pensamiento y el cuerpo.

De cualquier manera, entendí que escribir con la intención de aleccionar es como volver a tomar la vara de medir que tanto he usado, para finalmente venir a descubrir que lo que estaba juzgando y que, según yo, requería de una lección, no era más que un espejo.

Según parece, escriba lo que escriba, no será más que mi propio reflejo (lo cual me divierte bastante). Y está bien.

Con amor y gratitud,
Judith

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s