Día 26 de 365 / Fondo y superficie

No soy experta en el tema, ignoro si los sentimientos “evolucionan”, pero el hecho de aceptar mi amor por mi exesposo fue un paso importante para mi bienestar.

Voy a hacer lo posible por poner en palabras algo que, además de ser pura especulación, se me acaba de ocurrir y todavía no veo con claridad.

Es posible que al ser consciente de ese amor, que estaba en lo profundo, pude dejar ir el enojo y el dolor de la superficie; mejor aún, pude ver que éstos son fruto, no sé si del todo o en parte, del dolor de un amor no correspondido. Traducción: te amo, pero tú no quieres ese amor, entonces me siento enojada, frustrada, triste, dolida, herida, etc. contigo y conmigo misma.

Como consecuencia, en vez de actuar desde la superficie (¿dónde está el veneno para ratas, hoy viene él a cenar?), pude moverme desde lo profundo (decidí no hacérsela de emoción y recibirlo como amigo; día 3 de 365).

Lo diré de otra manera, no actúe desde el enojo y el despecho, creyendo que eso era lo único que sentía (porque sí lo sentía y todavía, a veces, me llegan unas oleadas de “ahora sí me vas a oír”), sino que pude actuar desde el amor del que también era consciente, aunque hiciera menos ruido que el oleaje.

Ese día yo no lo veía como fondo y superficie, sino como dos posibilidades en una competencia muy, muy pareja, con veneno o sin veneno, y puedo decir, con toda certeza, que yo sabía que ambas estaban ahí en potencia y que dependía totalmente de mi elección hacer una cosa o la otra.

Y en verdad me sorprendió que después de tomar una decisión y de recibirlo en buenos términos, yo sentía mi energía diferente, no era la de una amante despechada, era la de una amiga en bienestar. Tal cual.

Con amor y gratitud,
Judith

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s