Día 19 de 365 / La escritura y la magia

Estoy pensando qué voy a escribir hoy, me vienen varias ideas a la mente y una me atrapa: es curioso que haya decidido empezar esta aventura del reto de los 365 días cuando para las cosas más hondas e importantes no tengo ni palabras ni explicación. Puedo aproximarme, ofrecer una idea o un punto de comparación, pero al final, no podré más que decir: realmente no sé… y está bien. Y está bien, en efecto.

Por otra parte, siempre me pregunté si no sucedería que al hacer público lo que escribo iba a perder la magia que tiene para mí.

Me explico, soy sumamente introspectiva y tarde o temprano ¿maduro, proceso, recibo, asimilo, creo, abracadabra? información o experiencias que para mí son fuente de un placer cada vez más gratificante y temía que al externarlo, por quedarme corta de palabras o por no saber expresar justo lo que yo quería decir o por sí hacerlo, terminara perdiendo el brillo y el encanto que tiene para mí misma; sería como perder un tesoro.

Tal vez es demasiado pronto para decirlo, apenas 19 de 365, pero no solo parece que no me he quedado sin tesoros, sino que el mismo proceso de escritura ha sido mágico en sí mismo, como siempre lo ha sido, y he atado cabos y obtenido conclusiones inesperadas para mí misma, la mayoría de las cuales he dejado escritas.

Ayer, por ejemplo, fue un día curiosísimo, tardé cerca de 20 minutos en decidir qué escribir, en mi cabeza había demasiada información y varias situaciones por procesar, así que hice una lista de temas que tarde o temprano abordaré, escribí varios comienzos hasta que simplemente fluyó lo que yo tenía que aprender mientras escribía, es decir, no se trataba de uno de mis temas previstos, era algo nuevo ¡inclusive para mí! Eso califica, según yo, como magia. Realmente no sé cómo explicarlo y está bien.

Con amor y gratitud,
Judith

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s