Día 17 de 365 / Yo

A estas alturas ya no sé cómo habría preferido que fuera mi vida. Siempre creí que debió ser diferente, hoy creo que es perfecta, toda ella, con su prehistoria y su historia; sin excepción.

Y lo mismo me sucede conmigo misma, muy en el fondo siempre estuve descontenta con la persona que soy. Por años esperé el momento en que amanecería y sería la nueva yo diseñada más a mi gusto o más de acuerdo a los patrones de lo que era deseable para mí en mi infancia, adolescencia y joven juventud. ¡Ay! Pero, ¿en qué momento cursé todas estas asignaturas? Afortunadamente, apenas me encuentro en la juventud a secas.

Creía que al llegar a cierta edad ¡por fin! sería la anhelada yo. Y bueno, tal vez se cumplió mi sueño, pues cercana a los 50 supe que soy perfecta justo como soy. ¿Podría decir que soy la yo que tanto esperé? En realidad, siempre lo he sido. Soy la que soy, es lo que hay, no hay más que hacer y está bien.

Este descubrimiento de mí misma, si es que eso es, ha sido fuente de gran gozo y placer. Insisto, no soy perfecta, sigo en proceso de construcción, pero algo hizo clic en mí sin que yo sepa ni qué ni cómo ni cuándo.

Al principio consideré que los demás podrían pensar que es narcisismo que de pronto insista tanto en que yo, luego yo, y que padre yo. Después me di cuenta de que no era que me importara lo que los demás pensaran, sino mi propia interpretación de esta nueva modalidad en mi vida. La verdad es que ni siquiera me molesté en darle vueltas, simplemente decidí que si es narcisismo, aunque yo no lo vivo como tal, entonces, pues ni modo, ¡está bien! Nunca me sentí tan cómoda conmigo misma.

Tal vez el milagro se debe a una plena auto aceptación que era extraña para mí, tal vez entendí que soy más que mis circunstancias, tal vez sea la certeza de mi luz interior que siempre es, pase lo que pase. En realidad, no sé y está bien.

Con amor y gratitud,
Judith

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s