Día 15 de 365 / Prehistoria e historia de mi vida

Retomo las 115 palabras que quedaron en el tintero desde el día 3 de 365.

Vista con la poca perspectiva que tengo hoy en día creo que mi vida se parece al libro de Historia de 6° (maestra al fin), el primer bloque abarca un periodo de millones de años, la prehistoria; y los otros 5 bloques unos pocos miles de años, desde la invención de la escritura hasta el Renacimiento, un periodo menor de tiempo pero con mucho más que contar y, en mi caso, con una evolución tan rápida como la que yo misma he presenciado desde mi infancia hasta el día de hoy respecto a la tecnología, pues considero que la transición de la prehistoria a la historia de mi vida ocurrió más o menos hace tres años.

(¡Eureka! El libro termina en el Renacimiento, muy apropiado para mí, qué bella sincronicidad, pues bien podría decir que estoy viviendo mi Renacimiento).

Y no se trata de que la prehistoria no haya sido importante, hubo muchos sucesos que obviamente dejaron huella en mí en mayor o menor medida; de lo que estoy hablando, en realidad, es de mi mundo interior, pues durante el largo periodo de la prehistoria me viví en torno a patrones de conducta más o menos similares: quejas, victimismo, depresión, altas y bajas emocionales y con la honda sensación de un vacío. Parecía que nada podía llenarme, siempre parecía faltar algo. Hoy estoy segura de que lo que faltaba era yo mi misma y que, sin siquiera saberlo, tenía la creencia de que la plenitud y la felicidad me la darían mis hijos, mi esposo, mi carrera, mi casa,…

Qué responsabilidad tan grande coloqué sobre los hombros de las personas que más he amado en mi vida y en las cosas y logros alcanzados: hacerme feliz.

Con amor y gratitud,
Judith

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s