Día 14 de 365 / Perséfone y Mr. Darcy 5

Con todo y que no fue sencillo, hoy me doy cuenta que gracias a Perséfone descubrí mi propia voz y curiosamente fue algo que corroboré con el dichoso texto Mr. Darcy y yo (que es precioso a mis ojos por todo lo que representa y todo lo que viví para llegar a él; para mí es un referente del fin de un proceso y una etapa de vida y el inicio de otra. Pude haber elegido cualquier otra cosa, pero dado que me estoy expresando por escrito, ese texto fue el referente que llegó a mi mente y así debía de ser).

Al leerlo frente a las compañeras experimenté un gozo y una libertad absolutos y recuerdo haberlo expresado en ese momento. Todavía no sé cómo explicarlo, era algo así como darme cuenta de que puedo decir lo que sea, que puedo hablar de mí misma, de mi luz y mi obscuridad con comodidad e incluso con alegría y sentido del humor. De alguna manera supe que el contenido no era relevante, era yo, era mi propia voz.

Mr. Darcy y yo, igual que los arquetipos de Hades y Perséfone, tiene ese matiz de imperfección, de humor y de luz y sombra, que expresan mi vida tal y como es.

Después de mi separación, supe dos cosas: era urgente para mí encontrar algo de consuelo y bienestar y que ya no tenía nada que perder.

Sin saberlo, no hice más que continuar con la aventura que había iniciado meses atrás: la del conocimiento y maestría de mí misma, pero, esta vez, para descubrir que, además de voz, tenía alas y estaba lista para volar; si no hubiera vivido el duelo de la separación, probablemente no lo habría descubierto.

Con amor y gratitud,
Judith

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s