Día 12 de 365 / Perséfone 3

Haciendo memoria, recuerdo que yo ya sabía algo de Hades y Perséfone, no tanto porque supiera de mitología sino por unas imágenes que me gustan mucho.

Ya no recuerdo que sucedió exactamente ese día de Círculo de sueños, pero evidentemente el sueño que elegí para analizar tenía alguna relación estos seres mitológicos.

En algún punto de la sesión, yo hice unos comentarios sobre mi exmarido en términos tales como:

Él hizo…

Él dijo…

Seguramente él piensa…

Probablemente él quiere que…

Yo creo que él…

Él…

Él…

Obviamente yo estaba muy dolida y sentía que tenía que decir todo aquello e hice bien, porque una de las compañeras, con esa magia que la caracteriza, hizo un comentario que ya no recuerdo con exactitud pero que al día de hoy hago mío de esta manera: “Estás hablando desde Perséfone y estás contando la historia de Hades desde el punto de vista de ella; pero en realidad no estás hablando de ti, ni estás contando tu propia historia”.

Yo ya estaba lista para escuchar ese comentario que le daría un vuelco a mi percepción. En realidad, yo no hablaba más que de suposiciones, muy poco de eso me constaba y aunque todo hubiera sido cierto, estaba fuera de mi zona de control, me causaba profundo dolor, enojo y resentimiento; pensar en todo eso me invitaba a clamar venganza. Él debía pagar por lo que yo estaba sufriendo.

Hoy creo que yo me apuñalaba a mí misma, mi propio punto de vista se volvía en mi contra. No fue fácil, pero decidí cambiar mi discurso.

Yo hice…

Yo dije…

Yo no hice…

Yo permití…

Yo sentí…

Yo…

Yo…

Y días después, todavía no sé cómo ni porqué, pero lo que ocurrió con la magia de mi luz interior me tomó por sorpresa y hasta la fecha lo sigue haciendo sin que yo pueda o quiera explicarlo.

Con amor y gratitud,

Judith

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s