Día 8 de 365 / Muy alrededor de 250 palabras

El contexto de la preciosa historia Mr. Darcy y yo
Parte 4 y creo que la última

Con respecto al contenido como tal, no haré mayor comentario, excepto que en realidad nunca lo juzgué, simplemente lo disfruté y hace unos días descubrí que tampoco es casual, pues ¿acaso el amor y el sexo no son fuentes de gozo, donación, receptividad y vida?

Mucho he pensado acerca de lo que será mi legado. Tal vez en un futuro los amigos de mis tataranietos recibirán una joya, una empresa, un libro o bienes raíces de sus ancestros, pero los míos recibirán un mensaje holográfico que proyectarán con avidez y terminarán de leer desencantados, ¿Mr. Darcy y yo es lo que me legó mi tatarabuela? ¿Qué clase de herencia es ésta? Y sus padres, pacientemente, le mostrarán otro punto de vista para leerlo.

“Inesperadamente me acerqué a mí misma y sentí como todo mi ser protestaba, ¿y mi romance con la depresión, las dificultades y el victimismo? ¡Me vale! Y me dejé llevar.

Por muchos días me mostré escéptica a dejar ese romance, algún beneficio me reportaba y tenía miedo, desde luego; sin embargo, lo abracé, lo acepté, le canté con dulzura y lo miré a los ojos sin juicio; dejé de resistirlo y en algún punto descubrí que simplemente había desaparecido.

Sólo quedé yo conmigo misma, ¡qué escándalo! Atreverme a mirarme en mis múltiples facetas sin justificarme ante mí misma, sin esconderme, sin evadirme, sin cubrirme, totalmente expuesta a mi luz y mi sombra. Casi me sentí intimidada, pero mejor no, y me puse a reír.

Salí corriendo y yo tras de mí. De pronto, comprendí, di media vuelta y empecé a reírme, con una de esas sonrisas traviesas, pues, inexplicablemente, comprendí que me gustó lo que vi en mí”.

Y si mi tataranieto se decide a correr la misma aventura, descubrirá que su legado no fue poca cosa.

Con amor y gratitud,
Judith

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s