Día 2 de 365 / alrededor de 250 palabras 

Por supuesto que ayer por la noche empecé a escribir para hoy (por las recochinas dudas, para sentirme más segura, por si…), pero no pude pasar de la primera frase. Lo que es genuino lo es y punto. Aunque asuste. Así pues, pan del día.
Y hablando de espantos, mejor lo voy abordando desde hoy pues es un tema de suma importancia como se verá a lo largo de estos 365 días: hace un año con siete meses que Tomás y yo nos separamos.

¿Por qué? No existe El Gran Motivo y, de hecho, hoy que venía caminando a casa pensé que la mejor respuesta sería parafrasear a un famoso mago: tengo alrededor de 128.3 causas de nuestra separación, a cual más de improbables, pero muchas de ellas con un hondo significado.

¿Ha sido fácil? Para nada, he vivido meses debatiéndome entre el dolor, el odio, el coraje, la ira, el resentimiento, el deseo de venganza, la espada desenvainada y otros excelentes venenos dirigidos tanto hacia él como hacia mí. De hecho, hace muy poco que se reavivaron los rescoldos de este fuego, para ser exacta y fiel a la verdad: fue hoy y hasta tengo testigos de mi maldad. Es lo que hay. Y está bien.

Y también mientras caminaba, miré casualmente al cielo: esas nubes y la luz maravillosa del atardecer me hicieron recordar que en estos meses ha habido también, inexplicablemente, una gran dicha, paz, alegría, un profundo gozo, autoconocimiento, empoderamiento, crecimiento, aprendizaje y luz, mucha luz. Y mujeres hermosas amigas, hermanas, maestras, sanadoras que me han ofrecido lo que he necesitado en el momento preciso: abrazos, palabras, silencios, mandalas, plantas, sueños, confrontación y, literal, un set de palas para irnos juntas a cavar mi tumba cuando declaré que ya no podía más.

¿Acaso no es maravillosa mi vida?

Con amor y gratitud,
Judith

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s